Haz deporte, haz amigos.

Haz deporte, haz amigos.
HAZ DEPORTE, HAZ AMIGOS

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Escuela de Atletismo C.D Hijos del Viento (GRATIS)

Si tienes alguna duda a la hora de apuntar a tu hijo a la escuela de Atletismo lee el siguiente artículo:

Hacer deporte, además de fortalecer el cuerpo, permite desarrollar valores que se aplican a lo largo de la vida

El deporte y los valores
El deporte tiene valores universales que podemos aplicar en todas las situaciones de la vida: mantener un buen estado físico, el juego limpio, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia.
Y es que para cualquier deporte se necesita practicar la cooperación, la integración y la tolerancia. Igual que en la vida.
El deporte no conoce barreras y se da fácil acceso para todos. Basta que decidas empezar a practicarlo.
El deporte en lo personal nos ayuda a realzar nuestras habilidades personales, nuestra salud y el conocimiento de nosotros mismos.
Como país, el deporte ayuda a la salud pública y al desarrollo, lo que funciona también a nivel mundial. Pero además, el deporte también rompe las barreras de la riqueza, la diferencia de género y la discapacidad. En el deporte nos encontramos todos sin diferencias. Es una actividad incluyente, para todos, que nos hace sentir control sobre nuestro cuerpo y nuestra salud.
El deporte y la educación
El deporte tiene una relación directa con la educación, ya que a través de su práctica se aprenden valores y destrezas que incluyen la confianza en sí mismo, el trabajo en equipo, la comunicación, la inclusión, la disciplina, el respeto y el juego limpio.
El deporte, la educación física, el juego y la recreación también tienen beneficios psicológicos ya que disminuyen la depresión, mejoran la concentración, la habilidad para aprender y el rendimiento en general.
Y es que los niños y jóvenes aprenden mejor cuando se divierten y están activos. Además, el deporte les da oportunidad de ser líderes y de mejorar su confianza y autoestima.

           ¡¡¡¡¡ CORRE TE ESPERAMOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario